Investigan abuso sexual de menor de 13 años con problemas cognitivos en un colegio

Investigan abuso sexual de menor de 13 años con problemas cognitivos en un colegio

Las autoridades están investigando el presunto abuso sexual que ocurrió contra una joven de 13 años en el colegio Jaime Pardo Leal, ubicado en la localidad de Antonio Nariño en Bogotá.

Los padres de la menor realizaron la respectiva denuncia luego que, su hija les relatara que, tres de sus compañeros la obligaron a ir a una zona del colegio, donde cometieron el abuso.

Ante esta situación, la secretaría de Educación se pronunció al respecto e indicó que, activaron los protocolos para estos casos.

“Rechazamos vehementemente cualquier acto de violencia en contra de estudiantes y estamos trabajando de manera articulada con las entidades garantes de derechos de orden nacional y distrital para que se tomen todas las medidas necesarias, encaminadas a investigar y sancionar a quien atente contra la integridad de estudiantes”, precisó la secretaría.

Extraoficialmente, se conoció que, la niña había denunciado tocamientos por parte de otro compañero, sin embargo, la denuncia no tuvo efecto.

Es de resaltar que, la menor que cursa sexto de bachillerato, presenta un problema cognitivo y está en un programa de inclusión en el que le enseñan temáticas de niños de tercero.