Mañana inician los pagos del subsidio del programa Adulto Mayor

Mañana inician los pagos del subsidio del programa Adulto Mayor

Más de 1.650.000 beneficiarios podrán reclamar el beneficio del subsidio del programa Adulto Mayor, correspondiente al mes de enero.

Prosperidad Social anunció que la primera transferencia monetaria del año iniciará desde este jueves 17 de febrero hasta el 25 del mismo mes.

El Gobierno nacional dispuso de más de $143.000 millones para el pago de este subsidio. Cada beneficiario del programa recibirá 80.000 pesos.

Susana Corre directora de Prosperidad Social, puntualizó que, “al inicio de cada vigencia se debe realizar un proceso de asignación presupuestal para el programa, por parte del Ministerio de Hacienda y del Fondo de Solidaridad Pensional”

Los beneficiarios podrán reclamar su pago en los más de 27.000 puntos del operador Matrix Sured y sus aliados.

En caso que el adulto mayor autorice a un tercero para recibir el subsidio, este deberá presentar cédula de ciudadanía original y la del beneficiario titular del programa, asimismo deberá presentar una fotocopia de la cédula de ciudadanía del beneficiario, y el poder o la autorización original, cuya vigencia no puede ser mayor a treinta días, contados a partir de la fecha de su autenticación.