Gestión del Riesgo dice que Obras en Cara de Gato continúan

Gestión del Riesgo dice que Obras en Cara de Gato continúan

Luego que el alcalde de Ayapel, Isidro Vergara arremetiera en contra del Gobierno Duque, por las retrasos en las obras que se realizan en el sector Cara e’ Gato, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), se pronunció al respecto.

La entidad informó que, las labores para cerrar el boquete causado por el río Cauca continúan.

“El centro del chorro, que se constituye en el más crítico (250 metros) se cerrará con una nueva variante donde las profundidades permitan el proceso constructivo. El Gobierno Nacional sigue presente en La Mojana”, sostuvo la UNGRD.

Asimismo indicó que trabajan en la recuperación y reconstrucción de 3 de los 7 puntos que presentaron asentamientos e inestabilidad, 4 ya han sido reparados.

Por su parte, el mandatario de Ayapel, hizo un fuerte llamado al Gobierno Nacional para que presenten soluciones definitivas teniendo en cuenta que se aproxima la temporada de lluvias.

Finalmente la UNGRD, manifestó que “en el punto crítico de Cara e’ Gato los trabajos para la culminación de la obra de emergencia se mantienen. Como consecuencia de las crecientes súbitas del río Cauca se han recuperado 57 plataformas afectadas del tramo norte y en otras 37 en el tramo sur”.