Fue presentado por la Defensoría un proyecto de ley que reparará la población afro víctima de racismo

Fue presentado por la Defensoría un proyecto de ley que reparará la población afro víctima de racismo

Luego de los hallazgos y recomendaciones que se dieron por el informe defensorial que ratifica la desafortunada persistencia de los procesos de discriminación racial en Colombia y el racismo, la Defensoría presentó un proyecto de ley que reparará a esta población.

Ante el Congreso de la República, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, presentó un proyecto de ley sobre la reparación, reconocimiento y perdón en beneficio de las comunidades afrocolombianas, raizales, palanqueras y negras.

Este proyecto de ley busca que, a las comunidades anteriormente mencionadas, puedan tener acceso al empleo calificado, ya que, muy pocas logran acceder y las que lo consiguen, con frecuencia son víctimas de discriminación racial y de racismo.

Es importante mencionar que, el proyecto se presentó con el acompañamiento de varios representantes a la Cámara, entre ellos los pertenecientes a las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz, con quienes se había dialogado previamente sobre dicha iniciativa en diversos encuentros y espacios propiciados por la Defensoría.