“Es una ministra capaz y honesta, sabe de la materia”: presidente Petro en defensa de Minminas

“Es una ministra capaz y honesta, sabe de la materia”: presidente Petro en defensa de Minminas

Tras la reciente polémica que protagonizó la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, el presidente de Gustavo Petro salió en defensa de ella por los fuertes ataques y críticas que le están haciendo en las redes sociales.

Como se recordará, el representante Inti Asprilla la interrumpió en medio de un debate en el que se discutía el tema de las tarifas de energía en el país, recordándole que leer las intervenciones está prohibido.

Por esta razón, Gustavo Petro se pronunció por medio de su cuenta de Twitter e indicó que “si pusieran el video completo vería una ministra que sabe de la materia. No confundan no saber de los problemas del ministerio con no saber el reglamento del Congreso que prohíbe leer”.

Por su parte, el presidente de la Comisión V, Inti Asprilla, indicó que el llamado de atención se lo hizo en reiteradas ocasiones en debates de control político, pero recalcó que la intervención de la ministra duró alrededor de 30 minutos, sin embargo, solo se apoyó de la lectura durante un minuto, lo cual causó el recorderis de la norma.

“La señora ministra estaba utilizando una ayuda que genera incomodidad en algunos colegas, entonces lo único que hice fue recordar el reglamento, como tantas veces lo he hecho”, concluyó Asprilla