Equipo de empalme de Petro: “Ingreso Solidario quedó desfinanciado”

Equipo de empalme de Petro: “Ingreso Solidario quedó desfinanciado”

Luego de llevarse a cabo la comisión de empalme que designó el presidente electo Gustavo Petro, el cual está liderado por José Antonio Ocampo, el equipo dio a conocer a la opinión pública que los programas de transferencias monetarias como el Ingreso Solidario están desfinanciados.

En el documento señalan que el gobierno saliente liderado por Iván Duque, dejó desfinanciado por el orden de los 10 billones de pesos estos programas de carácter social, que se pusieron en marcha en plena pandemia con el objetivo de que millones de personas tuvieran un sustento económico con el que salir adelante en medio de la crisis.

Sin embargo, desde el equipo de empalme de Gustavo Petro, manifestaron que este será un subsidio de carácter principal en el presupuesto general una vez inicia el nuevo gobierno a partir del 7 de agosto.

Así mismo, manifestaron que “hasta el mes de diciembre está garantizado el Ingreso Solidario”, por lo cual, ellos harán un esfuerzo importante para que estos programas se mantengan