El ministerio de Minas y Energía, se pronunció tras el fuerte incendio que se registra en la ciudad de Barranquilla, tras la visita de Irene Vélez al sitio para verificar las medidas y condiciones que se pueden tomar frente a esta situación en la zona industrial.
Sin embargo, la jefa de la cartera indicó que en los registros de la entidad no aparece la póliza inscrita de la empresa Bravo Petroleum, dicha compañía es la encargada de operar los tanques de almacenamiento en donde ocurrió la emergencia.
“La empresa no refleja su póliza en el sistema, parece que nos la hicieron llegar vía correo. Esa póliza tiene vigencia de un año, hasta de septiembre de 2022. En el sistema no aparece visible y eso es lo que entramos a investigar. Pero parece que la póliza si existe”, indicó Irene Vélez.
Este es un tema en el que el gobierno nacional adelanta las investigaciones para tomar acciones una vez las llamas den tregua para revisar las pérdidas materiales que dejaron.
Finalmente, las autoridades están adelantando las investigaciones para establecer con claridad lo que ocasionó la conflagración y darle paso a la realización de un informe detallado para ver si habrá o no sanciones.