¡Como un regalo de navidad! 500 hogares vulnerables de Sahagún recibieron el título de propiedad de su casa

¡Como un regalo de navidad! 500 hogares vulnerables de Sahagún recibieron el título de propiedad de su casa

Fueron 500 hogares los que recibieron, la titulación de sus predios, lo que los convierte en propietarios formales de las casas que por más de 25 años habitaron en posesión.

Esto se llevó a cabo gracias al esfuerzo del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en alianza con la alcaldía del municipio.

La ministra de Vivienda Catalina Velasco aseguró que, “estas familias que han sufrido y esperado mucho tiempo, y que por años se las han arreglado para salir adelante, reciben uno de los mejores incentivos, el título de propiedad de su vivienda”.

Asimismo, agregó que “esto significa que formalizan su patrimonio, que mejoran la capacidad crediticia de su hogar y lo más importante, que pueden acceder a otras ayudas, a otros subsidios como el de mejoramiento de su vivienda. Estas son acciones que de verdad le cambian la vida a la gente”.

Para hacer esto posible, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio ha aportado recurso humano enfocado en brindar asistencia técnica y jurídica a lo largo de las diversas etapas del proceso de titulación en el municipio, y la alcaldía se ha encargado de procesos como la identificación técnica, jurídica y la caracterización de los hogares beneficiados.

Felipe Arbouin, viceministro de Vivienda, estuvo presente en la entrega de estos títulos y destacó que “según la caracterización, el 40.4 % de la población beneficiada con esta iniciativa en Sahagún, está dentro del índice de pobreza multidimensional, lo que evidencia el abandono que por años sufrieron las personas más vulnerables y la carencia de oferta de vivienda diferencial para todos los sectores de la sociedad”.

En lo corrido del gobierno del presidente Gustavo Petro, 1.757 hogares han recibido la titulación de su predio y se trabaja en 340 municipios a lo largo y ancho del país para lograr más legalizaciones para hogares vulnerables.