Dos menores son dejados en libertad por parte del ELN en Arauca

Dos menores son dejados en libertad por parte del ELN en Arauca

La Defensoría del Pueblo informó que el ELN dejó en libertad a dos menores que tenía en su poder en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela,

El defensor de Pueblo, Carlos Camargo, sostuvo que, «desde la Defensoría del Pueblo seguimos disponiendo nuestros canales humanitarios y nuestra experiencia de mediación para facilitar el retorno seguro de todas las personas que se encuentran en poder de grupos armados ilegales».

Es de resaltar que, los menores que fueron secuestrados el 24 de noviembre los entregados durante una misión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo, la Diócesis de Arauca de la Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).  

Luego de recibirlos, la misión activó la ruta de protección y entregará los dos menores de edad al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Así las cosas, Camargo resaltó la importancia de que los grupos armados ilegales tengan gestos de paz y de los diálogos que impulsa el Gobierno del presidente Gustavo Petro.