Conozca el platal que gastaron amoblando las casas de Petro y Francia Márquez, un televisor costó $27 millones

Conozca el platal que gastaron amoblando las casas de Petro y Francia Márquez, un televisor costó $27 millones

Una fuerte polémica se ha suscitado en el país, esta vez porque el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), gastó 173′084.200 millones de pesos acondicionando las casas del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez.

Los bienes fueron comprados a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente, en la cual se facturaron las compras de electrodomésticos y lencería para el hogar.

Entre los objetos adquiridos figuran un televisor Samsung de 85 pulgadas por un valor de 27 millones y dos más de 70 Pulgadas por cinco millones, cada uno.

Asimismo, una cubierta de vitrocerámica inducción Le Cuisine por más de 17 millones, entre otros elementos que suman en total 93′084.400 de pesos.

Respecto a la lencería de hogar esta suma 79′999.800, en las cuales hay juegos de cama y un plumón de pluma de ganso por cuatro millones y un duvet 500 hilos por casi tres millones.

A raíz de lo sucedido, el director del Dapre, Mauricio Lizcano, le salió al paso a los cuestionamientos e indicó que las compras eran un deber, debido a que los jefes administrativos de cada casa realizaron sus solicitudes.