Comparan plan pistola del Clan del Golfo con asesinatos de Pablo Escobar

Comparan plan pistola del Clan del Golfo con asesinatos de Pablo Escobar

Apropósito de los asesinatos de uniformados que se han presentado recientemente,  el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas comparó estos hechos con la sangrienta estrategia de Pablo Escobar en los años 90.

“De manera similar, estuve en esa época, Pablo Escobar, a través de un plan criminal parecido, buscaba evitar su captura”, sostuvo el oficial.

El general Vargas sostuvo que las acciones del grupo criminal buscan contrarrestar la ofensiva que tienen para capturar a varios cabecillas.

«Saben que estamos en estos días por dar captura a ‘Gonzalito’, ‘Siopas’ y ‘Chiquito Malo’. Dieron la instrucción de dividir nuestro esfuerzo a través de acciones criminales contra la Policía», indicó el uniformado.

Asimimo sostuvo que, «el Clan del Golfo ha tenido, lo digo entre comillas, ha tenido ‘unas asesorías pseudopolíticas’, como las denominamos nosotros, pero no es de ahora, de hace más de cuatro años».

Aseguró que conocen las pretensiones pseudopolíticas, «porque sabemos que todo es pago, es dinero del narcotráfico diciéndole a unos tipos cuál es la orientación y lo que tienen que decir, mostrando unas capacidades. No es nuevo, desde hace varios años han matenido esa intención de lavar el narcotráfico mostrándose con determinadas capacidades de violencia».