En Chochó aseguran que la Policía hizo un “falso positivo”, jóvenes asesinados no habrían participado en crimen de patrullero

En Chochó aseguran que la Policía hizo un “falso positivo”, jóvenes asesinados no habrían participado en crimen de patrullero

Gran consternación hay por el asesinato de tres jóvenes, al parecer, a manos de la Policía Nacional en el municipio de Sincelejo, Sucre.

Los hechos se habrían presentado en el corregimiento Chochó, donde fueron abatidos Carlos Ibáñez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo, sindicados de participar en el homicidio del patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón, la tarde del lunes 25 de julio en Sampués.

Sin embargo, una de las versiones que maneja la comunidad es que se trataría de un “falso positivo”, ya que señalan que, las víctimas no estarían involucradas en el homicidio y estaban participando de en los llamados piques ilegales.

De esta forma, los antes mencionados al notar la presencia policial intentaron huir del sitio, pero en el escape uno de ellos habría resultado herido de un disparo en una de sus piernas y metros más adelante fueron detenidos.

Mientras que, otra de las versiones señala que, dos jóvenes que participaban en los piques socorrieron a otro joven que llegó herido, donde ellos, por lo que decidieron llevarlo a un centro médico, pero en el camino fueron interceptados por las autoridades y posteriormente, aparecieron en una clínica muertos y con varios impactos de bala en sus cuerpos.

Lo paradójico del asunto es que en redes sociales circula una fotografía en la que se observa que, los agentes lograron detener a los jóvenes, por lo que los sucreños no logran explicarse por qué aparecieron muertos.