Anuncian paro nacional de la Rama Judicial este 15 de septiembre

Anuncian paro nacional de la Rama Judicial este 15 de septiembre

Se pretende adelantar un paro nacional por parte de la Rama Judicial en el país, para el próximo 15 de septiembre.

Esto se debe al parecer, al acoso laboral, la falta de conectividad que hay en miles de despachos de la nación y la congestión que se presenta en gran parte de los juzgados de todo el territorio.

Asimismo, se anunció que la protesta estará acompañada por la presencia de la vicepresidenta Francia Márquez, esta noticia la dio a conocer el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial, José Freddy Restrepo.

Así mismo, se prevé que esa jornada podría desembocar un paro indefinido en el que se exigirá a la renuncia del fiscal general, Francisco Barbosa.

Estas jornadas se realizarán en Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, Popayán y Manizales, sin embargo, se podría extender hasta la capital cordobesa.

“Se hará una concentración en la que participarán varios sindicatos para visibilizar los problemas a nivel nacional, se espera que en ese evento participe la vicepresidenta Francia Márquez, quien anunció que se sumará para escuchar los problemas de la víctimas de la justicia en el país”: concluyó Restrepo.