Alcalde de Medellín dijo que en la costa las tarifas son altas porque la gente no paga

Alcalde de Medellín dijo que en la costa las tarifas son altas porque la gente no paga

Controversia han causado las recientes declaraciones del alcalde de Medellín y presidente de la junta directiva de EPM Daniel Quintero, quien aseguró que en la costa las tarifas son altas porque la gente no paga.

Además, dijo que ese problema hace que la compañía tenga pérdidas del 25%. No obstante, resaltó que gracias a un acuerdo que hicieron con el Gobierno Nacional, se realizará una inversión de 150.000 millones de pesos.

El monto va destinado a la instalación de paneles solares con el fin de rebajar hasta en un 50% las facturas a familias vulnerables

“Van a ser entregados en el mayor proyecto de inversión de paneles solares para ciudadanos marginados y vulnerables que muchas veces no tienen con qué pagar una factura, lo que va a significar para 15.000 familias una reducción en la factura del 50%”, señaló Quintero.

Por otra parte, el alcalde de Medellín enfatizó en que el incremento en las tarifas de Afinia se debe a la regulación que debe aplicar la compañía legalmente.

Así las cosas, el gerente de EPM, Jorge Carillo, manifestó que Afinia rebajará entre noviembre y diciembre casi 100 pesos por kilovatio de energía, lo que significa que pasará de 822 pesos a 799 pesos por kilovatio en la costa.