Prohíben el tránsito de vehículos de carga y transporte público en el casco urbano de Lorica

Prohíben el tránsito de vehículos de carga y transporte público en el casco urbano de Lorica

Ante la problemática de movilidad existente en el municipio de Lorica por las obras de mejora que se adelantan en el ‘Puente del Amor’, construido sobre la Avenida Jesús María Lugo, las autoridades se vieron en la obligación de tomar medidas drásticas.

En un Consejo de Seguridad precedido por el alcalde de esa localidad, Jorge Negrete; Fuerza Pública; Gobernación de Córdoba; INVIAS; Ministerio de Agricultura, Vivienda y Territorio, entre otros actores, establecieron prohibir la circulación de vehículos pesados y de transporte público por el casco urbano de dicha municipalidad.

La medida, netamente preventiva, se determina para evitar una tragedia, teniendo en cuenta que la avenida en mención, junto al Puente del Amor, es una de las zonas de mayor flujo de vehículos del municipio.

Asimismo, informaron que la prohibición se mantendrá hasta que se termine la reparación del puente y la declaratorio de calamidad pública por la situación.

Cabe mencionar que, quienes se dirijan hacia el interior del país o al norte y requieran pasar por Lorica en los vehículos antes mencionados, deberán tomar rutas alternas que los conecten con Sincelejo, Sampués, Chinú, Sahagún, la Ye, Cereté y Montería.