McDonald’s informó que abandona el mercado ruso tras la guerra

McDonald’s informó que abandona el mercado ruso tras la guerra

Este lunes 16 de mayo la empresa McDonald’s se pronunció por medio de un comunicado y afirmó que tomó una decisión que afectará su distribución en el mercado ruso.

Esta compañía expresó que, tras 30 años de actividad en Rusia, ha llegado el momento de abandonar el país luego de que muchas personas alrededor del mundo resultaran afectadas por la crisis humanitaria que ellos mismos provocaron.

“La crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania y el entorno impredecible para operar allí han llevado a McDonald’s a concluir que el negocio en Rusia ya no es sostenible, ni es consistente con los valores de McDonald’s”.

Por esta razón, Chris Kempczinski, el director ejecutivo, informó que, aunque fue una decisión muy difícil de tomar, era la mejor opción ya que el compromiso con la empresa y sus empleados no estaba siendo respetado por causa de la guerra.

Finalmente, expresó total agradecimiento a los más de 60 mil trabajadores que hicieron posible la operación de la compañía todos estos años en Rusia.