Realizan intervención en el corregimiento Nuevo Paraíso para la prevención de casos de dengue

Realizan intervención en el corregimiento Nuevo Paraíso para la prevención de casos de dengue

En las últimas horas, una comisión liderada por la secretaria de Salud, Yamina Restrepo realizó una intervención en el corregimiento Nuevo Paraíso para prevenir casos de dengue.

“El grupo de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaría de Salud adelantó diferentes acciones en la población, a través de la educación en la identificación los factores de riesgo para la reproducción del mosquito y del control vectorial o fumigación”, sostuvo la Secretaria de Salud.

La secretaria de Salud dijo que se atienden los llamados de las comunidades donde se han reportado casos de dengue «es importante que los ediles y líderes han estado pendientes de la presencia de la enfermedad, más en estos días de lluvias. Los mensajes de prevención deben multiplicarse».

Factores de riesgo identificados

Luego de recorrer la zona se identificaron una gran cantidad de criaderos donde el mosquito se reproduce tales como: Botellas, llantas, materas, latas vacías en desuso, tanques de almacenamiento de agua destapados y sin evidenciar el lavado frecuente con cepillo para evitar el crecimiento del mosquito en sus paredes.

Ante esta situación, se le hace un llamado a la comunidad, teniendo en cuenta que juega un papel importante en la prevención de los casos, entendiendo que la mayoría de los criaderos de los mosquitos se encuentran dentro de las viviendas.

Este riesgo se puede reducir sustancialmente con la recolección y eliminación de cualquier recipiente que pueda almacenar agua inadecuadamente.