Descubren nueva cepa de gonorrea y extremadamente resistente a los medicamentos

Descubren nueva cepa de gonorrea y extremadamente resistente a los medicamentos

Una nueva cepa de Neisseria gonorrhoeae, la bacteria de la gonorrea, fue descubierta por un grupo de expertos de salud en Austria, quienes manifestaron que es «extremadamente resistente a los medicamentos».

Los entendidos en el tema especificaron que esta nueva cepa es resistente a la azitromicina, la ceftriaxona, la cefixima, la cefotaxima, la ciprofloxacina, la tetraciclina, entre otros.

De acuerdo con estos investigadores, los medicamentos recomendados, hasta el momento, para las personas que se contagian de esta bacteria son la azitromicina y la ceftriaxona.

El primer caso de esta enfermedad fue detectado en un hombre de Austria, que se contagió luego de tener relaciones con una trabajadora sexual durante sus vacaciones en Camboya.

Según los expertos el paciente empezó a sufrir un fuerte ardor al orinar y secreción en el pene cinco días después de regresar a su casa.

Luego que los exámenes dieran resultado positivo para gonorrea le recetaron varios antibióticos para contrarrestar el virus, sin embargo, el resultado de seguía siendo el mismo, aunque ya sin los síntomas.

Es por eso que el grupo de investigadores determinaron que esta nueva cepa de gonorrea es una amenaza para la salud pública mundial.