Por turbiedad del Sinú, Veolia advierte bajas presiones en el servicio de agua

Por turbiedad del Sinú, Veolia advierte bajas presiones en el servicio de agua

Debido a los altos niveles de turbiedad que se registran en el río Sinú, la empresa responsable del servicio de acueducto en la capital cordobesa, Veolia, informó que en las próximas horas se podrían presentar bajas presiones.

Indicaron que ha sido necesario intervenir y disminuir temporalmente el caudal de tratamiento en las plantas potabilizadoras de agua.

Los altos niveles del río se deben a las grandes descargas de agua que se registran en la cuenca alta del Nudo del Paramillo, por cuenta de la fuerte temporada de lluvias que se presenta en el país.

Por esta razón, En la zona norte y nororiental se presentan bajas presiones en el servicio de agua potable, sin embargo, otros sectores de la ciudad también se están viendo afectados.

“El arrastre de lodos y de elementos sólidos desde la parte alta del Sinú continúan generado dificultades en la operación, por eso se presentan problemas en el suministro en algunos sectores y en otros, baja presión”.

Finalmente, Veolia indica que, aunque están tratando el problema para tener una pronta solución, no se sabe exactamente en qué momento puedan volver las presiones en su total normalidad.

“La empresa activó todas las cuadrillas, incluso las que estaban descanso para trabajar en todos los frentes que sean necesarios, pero dependemos también de que se logre estabilizar la turbiedad afecta las plantas de tratamiento”.