Asesinaron a ‘Luchito León’, acordeonero de Wilfran Castillo

Asesinaron a ‘Luchito León’, acordeonero de Wilfran Castillo

Gran consternación hay en el mundo vallenato por el asesinato de Luis Eduardo León Velásquez, conocido como ‘Luchito León’, quien era el acordeonero del reconocido cantante y compositor Wilfran Castillo.

El homicidio se registró en la urbanización La Marina del municipio de Ocaña, Norte de Santander, donde hombres que se movilizaban en una motocicleta llegaron a la casa del músico de 33 años y le habrían disparado en medio de un intento de hurto.

‘Luchito León’ que era comunicador social, contaba con un gran reconocimiento en el gremio vallenato por sus dotes con el acordeón, los cuales le permitieron irse abriendo paso en el genero acompañando a grandes artistas como Wilfran Castillo.

Una vez se conoció la noticia se muerte se pronunciaron artistas como Ana del Castillo, Silvestre Dangond y Peter Manjarrés, quienes lamentaron que la delincuencia le arrebatara la vida al acordeonero.

Por su parte, la Alcaldía de Ocaña rechazó lo sucedido y exigió a las autoridades dar pronta captura a los responsables del crimen.