Mujer Cafam de Córdoba denuncia presunta vulneración de derechos a la salud de su hija

Mujer Cafam de Córdoba denuncia presunta vulneración de derechos a la salud de su hija

La mujer Cafam de Córdoba, Ruth Cruz Villarraga, denunció una situación en la que sintió poco respaldo para atender una emergencia que se presentó con su hija que tuvo quebrantos de salud.

De acuerdo con la embajadora de la red mundial y latinoamericana Funimujer, su hija Lauren Yesenia Padilla Cruz, de 19 años, quien fue candidata al Consejo de Juventud por el partido Conservador, se sintió mal a eso de las de 10:30 p.m. del lunes 29 de agosto.

De esta forma Cruz que es residente del barrio Rancho Grande de la ciudad de Montería, se dirigió al CAI, donde pidió que le ayudaran a solicitar una ambulancia.

“El policía del CAI llama por radio y me dice que la ambulancia no puede venir, porque solo se trasladaban a sitios en los que se presentaban accidentes de tránsito”, sostuvo la madre de la joven.

Ante esta situación, la mujer se vio obligada a llevar a su hija a un centro médico y manifestó que, sintió vulnerado el derecho a la salud y a la vida, quien paradójicamente junto a Lauren siempre ha luchado por labores sociales.