Más de 40 pequeños productores afectados por lluvias se beneficiaron tras alianzas con entidades agropecuarias en Montería

Más de 40 pequeños productores afectados por lluvias se beneficiaron tras alianzas con entidades agropecuarias en Montería

45 pequeños productores de Montería, afectados por la temporada de lluvias y el alto costo de insumos, recibieron alimento compuesto (70% maíz y 30% soya), gracias a la gestión de la Alcaldía, a través de su oficina de Agricultura y Desarrollo Rural.

Esta iniciativa hace parte del Programa de Alimentación Bovina del Ministerio de Agricultura en alianza con Agrosavia y operado por la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales, Leguminosas y Soya, Fenalce, que tiene como objetivo mitigar el impacto del cambio climático ocasionado por el invierno.

Además, de manera complementaria, estos 45 pequeños productores tuvieron la oportunidad de participar en una jornada académica sobre ganadería sostenible y competitiva, dirigida por Agrosavia y afianzaron su conocimiento para tener una mejor rentabilidad sin afectar el medio ambiente.

Así mismo, el Bancoagrario socializó todos los beneficios y programas a los que pueden acceder para su crecimiento y sostenibilidad.

Elvis Madrid, productor de la vereda de León Medio y beneficiado de la jornada, dijo que en este espacio aprendió muchas prácticas ganaderas, entre ellas la alimentación que debe darse a cada animal y cómo deben prepararse en época de seguía y en época de invierno; y añadió que participar de esos espacios es importante porque aprende sobre novedosas prácticas que debe aplicar con sus animales y la finca.

Desde la Administración Municipal se seguirán gestionando más ayudas para seguir apoyando a los agricultores del municipio en sus actividades productivas y mejorar la competitividad.