Con pavimentación de la vía a Maracayo, Alcaldía de Montería optimizará la llegada hacia la ciénaga de Betancí

Con pavimentación de la vía a Maracayo, Alcaldía de Montería optimizará la llegada hacia la ciénaga de Betancí

La llegada cómoda a la ecoturística ciénaga de Betancí está cada día más cercana. La pavimentación de la vía de acceso a la vereda Maracayo y, por ende, al hermoso paisaje del humedal, comenzará en las próximas semanas; lo cual tiene esperanzados tanto a empresarios, como a productores y habitantes de los poblados de esta zona del corregimiento Tres Piedras, en Montería.

La obra beneficiará tanto al propio Maracayo, como a las comunidades de La Apartada de Maracayo, Pueblo Nuevo y Pueblo Chino, tres pueblos por cuyo territorio pasa la vía. Serán 3,5 kilómetros de placa huella, que se extenderán desde el cruce con la vía Montería – Tierralta, hasta zona rural de Maracayo, donde empalmará con una placa huella existente, que lleva hasta la ciénaga.

“Les damos esta buena nueva, ya que se inicia un proyecto que traerá mucho progreso para la habitantes, pues mejorará la movilidad de la comunidad y permitirá la llegada a esta zona turística, lo cual redundará en beneficio para ustedes”, expresó Víctor Hernández, supervisor de la obra para la Secretaría de Infraestructura de Montería, durante la socialización realizada este viernes, a orillas de la ciénaga de Betancí.

La obra constará de una calzada pavimentada de 4 metros de ancho, con dos bermacunetas (ambas de 80 centímetros de ancho) y bordillos, lo que suma aproximadamente seis metros de ancho, cumpliendo con todas las especificaciones necesarias para este tipo de vías.

A lo largo del recorrido, que está bastante afectado actualmente, debido al invierno, se construirán siete estructuras hidráulicas: que son seis ‘box culvert’ y un puente. Arturo Mendoza, representante de la firma constructora, explicó que “el puente existente es más bien un box culvert, de hace muchos años, y el que se va a construir es uno de los puntos más importantes de este proyecto; tendrá 21 metros lineales, es decir, será considerablemente largo, y va a mejorar considerablemente el tránsito de la comunidad, porque allí hay una fuente de agua que está interfiriendo mucho y se va a conseguir que no vuelva a pasar el agua por encima de la estructura, cuando crezca mucho el nivel”.

La Alcaldía de Montería construirá está obra, con una inversión de $9.691.701.283. Será ejecutada por la firma Construcciones AP S.A.S.