La seguridad en el área Metropolitana de Montería estará a cargo de 1.900 hombres durante Semana Santa

La seguridad en el área Metropolitana de Montería estará a cargo de 1.900 hombres durante Semana Santa

Con una muestra representativa de todos los grupos de la fuerza pública que acompañarán las actividades de la Semana Mayor, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro, lideró el lanzamiento del ‘Plan Semana Santa Segura, apasiónate por la vida’.

El acto, que se desarrolló de manera simultánea en Cartagena y otras ciudades del país, contó con el acompañamiento de las autoridades locales que se dieron cita frente a la Catedral San Jerónimo de Montería.

Andrés Silva Villegas, secretario General destacó las acciones anunciadas por la Policía Metropolitana para esta importante semana que buscan que los monterianos y visitantes disfruten de la ciudad, de sus atractivos y de toda la agenda religiosa sin contratiempos.

Entre las medidas que adoptó la Policía está el acompañamiento especial que los uniformados harán a 32 iglesias para el desarrollo de sus actividades litúrgicas. También incluyen puestos de control es sitios estratégicos, teniendo en cuenta que se espera el ingreso de más de 80 mil 800 vehículos a la capital cordobesa.

La seguridad en la zona metropolitana estará a cargo de unos 1900 hombres y mujeres de especialidades como Vigilancia por cuadrantes, Tránsito, Gaula, Carabineros, Turismo y Ambiental, entre otros, al servicio de la comunidad”, dijo Silva Villegas.

El funcionario, finalmente invitó a que los ciudadanos a que disfruten de Montería en esta Semana Santa y también participen en el “Festival Montería me Sabe a Tradición”, en el parque Simón Bolívar, donde estará toda nuestra gastronomía.