La dieron por muerta y Nueva EPS le canceló atención médica a adulta mayor en Montería

Una sorpresa se llevó la señora Nilba Ignacia Navarro González cuando llegó a su entidad prestadora de Salud, Nueva EPS, y le dijeron que no podían prestarle ningún servicio porque aparecía como persona muerta.

Desconcertada la adulta mayor se dirigió a la Registraduría donde le aseguraron que aparece vigente, es decir, ante ellos figura como persona no fallecida.

Ante esto, la mujer, denuncia que no ha podido recibir ningún tipo de atención médica y que además estaba próxima a ser intervenida quirúrgicamente y todo eso le fue cancelado.

«Desde el mes de julio del año en curso, en el Adres aparezco como afiliada fallecida, razón por la cual se me han dejado de prestar los servicios médicos por parte de la EPS mencionada», se lee en la petición de la adulta mayor.

La monteriana sostiene que este error por parte de la adres, viene afectando su salud pues tiene los servicios médicos de salud suspendidos y lo peor es que las patologías que padece no dan espera para el tratamiento de las mismas.

Por si fuera poco, también ha dejado de recibir su medicamento y a pesar de que se ha quejado y ha hecho visible esta situación, ha tenido que soportar dolores y achaques ante la mirada indiferente de las autoridades de salud en el país.

“No me dan una pastilla, estoy en la Nueva EPS, he perdido todas las citas antes de que me dieran por fallecida, me iban a operar un ojo me iban a hacer un ecocardiograma no he podido hacer nada por mí”, manifiesta Nilba.

Además, indica que no se explica como llegó a pasar algo cómo esto, pues desde el pasado 4 de julio la dan por muerta y dice que tiene muchas ganas de vivir, pero que las jugarretas del sistema de salud la van a terminar matando.

Así las cosas, exige al Ministerio de salud, a la Supersalud que se pongan la mano en el corazón y den solución a esta situación que deteriora su salud y viola sus derechos como colombiana.

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