“Exaltamos y resaltamos la valentía de los patrulleros de la Policía Metropolitana”: alcalde de Montería

“Exaltamos y resaltamos la valentía de los patrulleros de la Policía Metropolitana”: alcalde de Montería

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, resaltó la ardua labor de los uniformados de la Policía Metropolitana quienes, día a día, arriesgan sus vidas para salvaguardar la seguridad de los monterianos.

El mandatario exaltó con la entrega de la medalla al “Mérito Policial y Militar Alejandro Navas Ramos”, la reacción inmediata de los patrulleros Luis Vargas, Carlos Ramírez y Diego Mercado, pertenecientes al CAI de Villa del Río, y quienes en el cumplimiento de sus funciones lograron neutralizar y capturar a alias “Perro Pipón” y alias “Frank”, quienes estaban identificados por las autoridades como responsables de hurtos a mano armada en diferentes puntos de la ciudad.

Ordosgoitia Sanin indicó que “la seguridad es una prioridad y no sería posible sin el arduo trabajo de nuestros policías a quienes les pedimos que sigan en ese camino de salvaguardar la seguridad de los monterianos”.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro, felicitó a los patrulleros y manifestó que todas estas acciones son producto de un entrenamiento constante y la planificación de las estrategias para cerrarle el cerco a los delincuentes.

El patrullero Diego Mercado narró cómo fueron los instantes en los que neutralizó a alias “Perro Pipón”, quien se encontraba en el cartel de los más buscados. “Me encontraba en el CAI Villa del Río cuando me percaté de una persona que se movilizaba en una motocicleta que concordaba con las características que teníamos de alias “Perro Pipón”. Lo intercepté, lo reduje y de inmediato solicité el apoyo e informe a la central de la captura de este delincuente”.

Con relación a la frustración de un hurto a mano armada en la calle segunda, en el que se capturó a alias “Frank”, el patrullero Carlos Ramírez aseguró que “cumplíamos nuestra labor de patrullaje cuando vimos que un parrillero se baja y saca un arma de fuego y encañona a un ciudadano. De inmediato le hicimos la advertencia que se entregara y al ver que no pudo cometer el hecho se subió a la moto y emprendieron la huida. En la persecución nos dispararon, reaccionamos y logramos neutralizarlos”.

El alcalde finalizó la condecoración de los patrulleros indicando que “los invita a seguir combatiendo el hurto, la extorsión y el sicariato porque en Montería no hay cabida para los delincuentes y el que comete un crimen lo espera la cárcel”.