En Montería se hará seguimiento a los casos de abandono en adultos mayores

La delegada de niños, niñas, adolescentes y adulto mayor de la Defensoría del Pueblo regional Córdoba y la Coordinadora del programa Adulto Mayor, realizaron mesa de trabajo, donde se articularon acciones dinámicas y de impacto para esta población. 

Se establecieron compromisos y seguimientos a los dos Centros Vida y el Asilo Perpetuo Socorro. Así mismo realizar acompañamiento activo al programa de adulto mayor el cual cuenta con 16 mil adultos mayores beneficiarios. 

Además, se empezarán a realizar acciones conjuntas para la protección de los Derechos Humanos, hacerles seguimiento a los casos de abandono y violencia intrafamiliar presentes, se verificará la activación de la ruta de atención y demás acciones necesarias.

Al respecto la gestora social Antonella Vega se refirió, “Desde la Oficina de Gestión Social trabajamos por la comunidad, estoy muy al tanto de todos los casos que a diario nos reportan, con mi equipo trabajamos por garantizar el respeto de los derechos de cada ciudadano, sin importar su caso”.

Finalmente, la coordinadora del programa adulto mayor, Angelica Montes puntualizó, “Esta alianza permitirá darles mayor manejo a todos los casos que a diarios se presentan en la ciudad, es muy importante trabajar con las diferentes entidades que estamos al servicio de la comunidad, para darle celeridad a las diferente situaciones”.

error: Content is protected !!