Borré, el séptimo jugador colombiano en ganar la Europa League

Borré, el séptimo jugador colombiano en ganar la Europa League

El delantero barranquillero Rafael Santos Borré se consagró campeón de la UEFA Europa League con el Eintracht Frankfurt el fútbol de Alemania al imponerse frente al Rangers F.C. este miércoles.

Borré, que fue figura en la finalísima que se disputó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla – España al marcar el tanto que igualó el tanteador y el penal que definió la serie, se convirtió en el séptimo jugador colombiano en alzar dicho título.

Como se sabrá, Faustino Asprilla fue el primer cafetero en entrar a los libros de historia de esa competición, tras quedar campeón con Parma al vencer a Juventus en 1995 y al Olympique de Marsella en 1999.

Luis Amaranto Perea vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid fue el segundo futbolista tricolor en conquistarla, en 2010 y 2012, frente a Fullham y Athletic Club, respectivamente.

La línea la siguieron Fredy Guarín, James Rodríguez y Radamel Falcao, quienes conquistaron juntos la competencia en el FC OPorto en el 2011 cuando vencieron a Sporting Braga.

Mientras que Carlos Bacca es considerado el rey de la competición, ya que es el que más veces la ha ganado con tres títulos, dos con Sevilla (2014, 2015) y una con Villarreal (2021).