CVS levantó la suspensión temporal sobre obras de construcción del relleno sanitario de Patio Bonito

CVS levantó la suspensión temporal sobre obras de construcción del relleno sanitario de Patio Bonito

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS ordenó la suspensión temporal de las actividades contempladas en la licencia ambiental otorgada a la empresa Siempre Limpio del Caribe S.A.S. E.S.P., para desarrollo del proyecto “Parque Industrial de Aprovechamiento de Residuos Sólidos Urbanos y Residuos Especiales no Peligrosos – Los Cerros”.

La suspensión se había dado desde el pasado 2 de septiembre hasta tanto se diera cumplimiento a requerimientos de carácter técnico, consistentes en la remisión de informes, estudios y planes; así como la ampliación del proceso de socialización y participación comunitaria con la población cercana al área de influencia.

De acuerdo con la CVS, se evidenció, que los requerimientos técnicos efectuados fueron cumplidos por el beneficiario de la licencia, esto se pudo establecer gracias a una evaluación del informe presentado por la empresa Siempre Limpio.

“La CVS seguirá efectuando un control ambientalmente estricto al proyecto, en aras de garantizar el goce al ambiente sano y el cumplimiento de las obligaciones contempladas en la licencia ambiental”, se lee en el comunicado emitido por la entidad.