Ganacor rechazó la quema de corrales de una hacienda en zona rural de Montería

Ganacor rechazó la quema de corrales de una hacienda en zona rural de Montería

La Federación Ganadera de Córdoba rechazó en las últimas horas la quema de los corrales de una hacienda en el corregimiento Santa Lucía, zona rural de la ciudad de Montería.

“Desde GANACOR rechazamos los hechos presentados en la madrugada del domingo 4 de noviembre en el sector de La Lucha, las cruces Santa Lucia. donde quemaron vaquera y corrales.”, reza la publicación del gremio ganadero en Córdoba.

Sobre los móviles del hecho en el que solo hubo pérdidas materiales, se conoció que desconocidos en horas de la madrugada del pasado domingo 4 de noviembre, llegaron hasta los corrales de la propiedad e iniciaron el fuego adrede, los cuidanderos lograron controlar el fuego posteriormente.

La Policía Metropolitana de Montería hasta el momento no ha hecho ningún tipo de pronunciamiento sobre los hechos, sin embargo, la hipótesis no oficial que más toma fuerza es que se trataría de represalias por el no pago de ‘vacunas’, teniendo en cuenta la presencia de grupos armados ilegales en esta zona rural de la capital de Córdoba.