Crítica situación en el corregimiento Las Palomas por desbordamiento del río Sinú

Crítica situación en el corregimiento Las Palomas por desbordamiento del río Sinú

Alarmante la situación que viven los habitantes en corregimiento de Las Palomas por cuenta de las intensas lluvias que se registraron en las ultimas horas en la capital cordobesa, las cuales provocaron inundaciones en zona rural.

A través de redes sociales se han publicado videos donde se puede observar lo grave de la situación y el poder de las aguas que los mantiene incomunicados, inclusive los campesinos de la zona han calificado la situación como crítica.

Las zonas de erosión por donde el río estaba destrozando, ahora están peor. Ya no está quedando carretera, y si esto sigue así el corregimiento Las Palomas puede desaparecer”, expresó un campesino en uno de los videos.

Así las cosas, este sector en zona rural se mantiene incomunicado por el paso de las aguas del Sinú en la vía principal de acceso.

Por otra parte, el mapa actual de riesgos del Sinú incluye a poblaciones como Los Garzones, a la altura del barrio 20 de julio, así como Boca de la Ceiba donde los niveles del río advierten desbordamiento.

Finalmente, la hidroeléctrica de Urrá y la Corporación Ambiental, CVS realizan monitoreos constantes para tener información en tiempo real y así tomar decisiones oportunas.