Contribuyentes de Montería se ahorraron más de 14 mil millones con los beneficios tributarios

Contribuyentes de Montería se ahorraron más de 14 mil millones con los beneficios tributarios

Los contribuyentes de la capital tuvieron un significativo ahorro gracias al paquete de descuentos tributarios adoptadas por la Alcaldía de Montería en 2021, a través de la secretaría de Hacienda y, que permitió entregar beneficios por 14 mil 528 millones.

Una de las acciones fue el descuento por pronto pago con el que se beneficiaron un total de 37.258 predios otorgándoles descuentos por el orden de los 5 mil 673 millones.

Asimismo, se lograron 7.872 pagos que se favorecieron con otorgamiento de descuentos de sanciones e intereses por 6 mil 459 millones. Esto fue posible gracias al acuerdo 002 del 6 de abril de 2021 que otorgó descuentos en el pago de intereses de mora y sanciones a personas que estaban en mora con el pago de sus impuestos, tasas, contribuciones, multas y sanciones.

Finalmente, se facilitaron 2.074 pagos otorgando descuentos de sanciones e intereses por valor de los 2 mil 396 millones. Lo anterior, a través del Acuerdo 039 con el cual se aplicó la Ley 2155 que contempló reducciones transitorias de sanciones y tasas de interés para el pago de impuestos, tasas y contribuciones hasta el 31 de diciembre de 2021.

Estas acciones hicieron parte de las estrategias implementadas por el municipio con el fin de propiciar la reactivación económica y reconociendo que la economía local se vio duramente afectada a causa de la pandemia.

“Los estamos invitando para que nuevamente este año se puedan acoger a los descuentos por pronto pago. Hasta el 29 de abril podrán cancelar con una reducción del 15%”, aseguró Mónica Haddad Sofán, secretaria de Hacienda. Esta estrategia seguirá hasta el 30 de mayo, teniendo un descuento del 10% y del 5% hasta el 30 de junio.