Los pupilos del ‘Pocho’ mandan la parada en Ciénaga de Oro, 5 categorías de su escuela disputarán las ‘semis’ del Torneo Municipal

Los pupilos del ‘Pocho’ mandan la parada en Ciénaga de Oro, 5 categorías de su escuela disputarán las ‘semis’ del Torneo Municipal

La Fundación Deportiva Orense F.C. – Santa Teresa, en cabeza el profesor Alfredo ‘Pocho’ Soto Agámez, sigue demostrando que es la escuela de fútbol más destacada y sólida del municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba.

Así se evidencia en la participación que tendrá en las semifinales del Torneo Municipal, donde tiene presencia en cinco categorías con seis equipos, dos de ellos en la misma categoría.

Los pupilos del profe ‘Pocho’ disputarán las semis en las categorías: Pollito, Pre-Infantil, Infantil, Pre-Juvenil y Juvenil, siendo esta última en la que dos de sus equipos deberán enfrentarse entre sí para definir el paso a la gran final.

Programación de las semifinales:

Cat. Pollito: Orense F.C. vs Berastegui (Sábado 26 / 4:00 p.m.) Complejo Deportivo.

Cat. Pre-Infantil: Orense F.C. vs Club Fátima (Domingo 27 / 8:00 a.m.) Cancha 6 de Enero.

Cat. Infantil: Orense F.C. vs Fund. Santa Teresa (Sábado 26 / 8:00 a.m.) Cancha 6 de Enero.

Cat. Prejuvenil: Fund. Santa Teresa vs Berastegui F.C. (Sábado 26 / 10:40 a.m.) Cancha 6 de Enero.

Cat. Juvenil: Orense F.C. vs Only Soccer (Domingo 27 / 3:30 p.m.) Cancha 6 de Enero.

La escuela que hoy por cuenta con 300 niños y jóvenes, lleva más de ocho años de funcionamiento con todas las categorías desde los 4-5 años hasta los 17 años: Huevito, Pollito, Pre-Infantil, Infantil, Pre-Juvenil y Juvenil, con las que participa no solo en los campeonatos municipales, sino también en algunos de gran importancia a nivel departamental.

Además, la fundación deportiva está año tras año peleando dichos títulos en el torneo local, donde ha ejercido cierta hegemonía sobre las otras escuelas que participan, también está constantemente aportando jugadores a delegaciones del departamento que participan en competiciones regionales y nacionales.

Cabe mencionar que, inicialmente la escuela se llamó Orense F.C., pero a raíz del fallecimiento del profesor Carlos Arturo Puche en 2020, quien era presidente y técnico de la Fundación Santa Teresa, la directiva del equipo se hizo cargo de los integrantes de ese club, realizando una fusión que fue legalmente constituida con personería jurídica y reconocimiento deportivo.