Alcalde de Montería se reunirá este jueves con MinMinas para buscar soluciones por altas tarifas de energía

Alcalde de Montería se reunirá este jueves con MinMinas para buscar soluciones por altas tarifas de energía

Este jueves el alcalde de Montería se reunirá con la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres en la ciudad de Cartagena con el fin de buscar soluciones al problema de las altas tarifas en el servicio de energía eléctrica.

“El tema es muy importante, pues toca de manera sensible a las familias más vulnerables del país que se asientan en la costa Caribe”, sostuvo el mandatario.

Asimismo, indicó que en la reciente reunión con el presidente Gustavo Petro se le dio a conocer la preocupación regional por las altas tarifas.

Además, enfatizó en que el Gobierno anterior hizo un esfuerzo fiscal para pagar el pasivo pensional de la extinta Electricaribe y no se explica por qué las tarifas están siendo impactadas tan drásticamente.

“Los habitantes de la zona Caribe estamos pagando lo que hace más de 20 años se le dio a Electricaribe y no fue invertido en forma organizada y por ello hoy esas familias vulnerables que viven de la informalidad, que se encuentran desempleadas estén pagando quizá más por la factura de la energía que por la cuota del banco o el arriendo”, sostuvo.