Aplican extinción de dominio a 48 bienes de familiares y personas cercanas a ‘Otoniel’

Aplican extinción de dominio a 48 bienes de familiares y personas cercanas a ‘Otoniel’

La Fiscalía anunció que aplicarán extinción de dominio a varios bienes de familiares y personas cercanas a Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’.

Los bienes avaluados en 80 mil millones de pesos habrían sido adquiridos con dinero producto de las acciones ilegales del Clan del Golfo, bajo el mando de ‘otoniel’ y sus propietarios dieron sus nombres para aparentar la legalidad de estos.

En total serían 48 bienes entre muebles, inmuebles y cuentas bancarias; de propiedad de Juan de Dios Úsuga Orrego, padre de alias ‘Otoniel’ y varios miembros de su familia y amigos.

Cabe resaltar que, este proceso de extinción de dominio también afecta a Nini Johana Úsuga David, alias ‘La Negra’; Rafael Uribe Nieto, Walter de Jesús Castrillón Jaramillo y Medardo Peña Bautista, quienes ya fueron capturados y les incautaron 8.000 millones en efectivo que tenían escondidos en caletas.

Así las cosas, el ente investigador les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, lavado de activos, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, y enriquecimiento ilícito de particulares, entre otros.