Fiscalía le imputó más cargos a Benjamín Núñez, señalado de participar en asesinato de tres jóvenes en Chochó

Fiscalía le imputó más cargos a Benjamín Núñez, señalado de participar en asesinato de tres jóvenes en Chochó

Al coronel Benjamín Núñez Jaramillo le fueron imputados más cargos por parte de la Fiscalía General de la nación, tras realizarse una audiencia virtual.

Como se recordará, Núñez es señalado de participar en el asesinato de tres jóvenes en el corregimiento de Chochó, Sincelejo, el pasado 25 de julio.

En la audiencia virtual que se realizó este miércoles en la tarde, la Fiscalía le imputó los delitos de ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios en concurso homogéneo con el delito de falsedad ideológica en documento público.

Sin embargo, para sorpresa de los abogados y familiares de las víctimas, la Fiscalía no le imputó a Núñez el delito de tortura, el cual era el más esperado.

Es importante mencionar que, en primer lugar, le habían imputado cargos por el delito de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad y ocultamiento de material probatorio

Estas acusaciones, luego que la Fiscalía adelantara las investigaciones en donde manifestaron que “ese 25 de septiembre en horas de la noche usted recibió en su oficina a Luis patrullero de la policía del grupo de infancia y adolescencia, quienes, al pasarle el informe de los hechos ocurridos, acordó los términos en los que se presentaría el informe, consignando en dicho documento público y oficial que los jóvenes, al llegar al punto conocido como la intercepción, encontraban heridos, lo que no corresponde a la verdad”.