En Montería disminuyeron los índices de delitos sexuales y de violencia intrafamiliar

En Montería disminuyeron los índices de delitos sexuales y de violencia intrafamiliar

La Policía Metropolitana de Montería durante un Consejo de Seguridad reveló que en la capital cordobesas los índices en materia de delitos presentaron una disminución.

Las autoridades indicaron que en Montería se ha logrado una disminución del 29% en delitos sexuales, 25% en violencia intrafamiliar, 23% en hurto a residencias y 10% en extorsión.

Asimismo, informó que en lo corrido del año, en el área metropolitana se han registrado 89 homicidios. Con respecto a la tasa relacionada con este delito, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gabriel García, indicó que de los casos que se han registrado en Montería 21 fueron en zona rural.

Haciendo un análisis por frecuencia, tendencia e impacto lograríamos cerrar el año con una tasa del 18,3% muy por debajo de la media nacional que está en 25,6%, gracias a las acciones que venimos adelantando contra las estructuras criminales dedicadas al sicariato”, sostuvo.

Por otra parte, aseguraron que los homicidios registrados en el área metropolitana estarían relacionados con el ajuste de cuentas entre miembros del “clan del golfo” por el control del microtráfico.

Datos revelados durante Consejo de Seguridad

Se han realizado 18.796 solicitudes de antecedentes a personas, 165 controles de verificación en establecimientos abiertos al público, 395 puestos de control en vías y caminos veredales y 33 campañas de prevención contra delitos de alto impacto.

En cuanto a operatividad el coronel García manifestó que se han realizado 49 capturas por porte ilegal de armas de fuego y 57 capturas por homicidio, de las que 10 fueron en flagrancia y 47 mediante orden judicial.