Coronel Núñez fue enviado a la cárcel mientras lo investigan por el triple crimen en Chochó, Sucre

Coronel Núñez fue enviado a la cárcel mientras lo investigan por el triple crimen en Chochó, Sucre

En las últimas horas se conoció que el coronel Benjamín Núñez fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías por el caso de los ‘falsos positivos´ en Chochó, Sucre.

Núñez en señalado de estar presuntamente involucrado en el asesinato de los tres jóvenes el pasado 25 de julio.

La justicia colombiana lo imputó por los delitos de homicidio agravado, falsedad de documento público y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento de material probatorio y privación ilegal de la libertad, sin embargo, no aceptó los cargos.

Así las cosas, la Fiscalía General de la Nación logró demostrar que el coronel representa un peligro para la sociedad, por lo que la medida de aseguramiento era necesaria, además, indican que puede existir un posible riesgo de fuga, ya que el oficial se escapó y llegó hasta México cuando se expuso el caso en el país.

Por otra parte, la Procuraduría General indicó que las pruebas señalan que Núñez si les habría disparado a las tres víctimas a quemarropa mientras se encontraban en estado de indefensión.

Por esta razón, los abogados de las víctimas pidieron que se le añadiera el cargo de tortura, sin embargo, este no ha sido agregado.

Finalmente, es importante señalar que, Benjamín Núñez podría afrontar una condena de 50 años de prisión por el triple homicidio de estos tres jóvenes en Chochó.