Roger Federer anunció su retiro del tenis profesional

Roger Federer anunció su retiro del tenis profesional

El suizo Roger Federer, ganador de 20 Grand Slams, anunció este jueves que ha llegado el momento de dar un paso al costado y ponerle fin a su extraordinaria carrera como tenista profesional.

Con 41 años de edad, la leyenda del tenis mundial emitió un comunicado en el que expresa las razones que lo llevan a tomar esta decisión, una de ellas es sentir que su cuerpo ya no está en condiciones para continuar en la élite.

“Como saben muchos, durante los últimos tres años he afrontado varias lesiones y cirugías, he trabajado duro para retomar el ritmo de competición, pero conozco mis capacidades y límites”, se lee en el comunicado.

La noticia de ‘Su Majestad’, como fue apodado por los miles de fanáticos que tiene alrededor del mundo, ha sido sorpresiva y rápidamente se ha hecho viral en las redes sociales, donde se han volcado a enviar mensajes al tenista.

“El tenis me ha tratado con más generosidad que nunca. He soñado y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva”, agregó.

Cabe mencionar que, Federer tendrá un último baile, despidiéndose por todo lo alto ante el público que lo vio triunfar tantas veces en Wimbledon a desarrollarse la próxima semana.