Cayó alias ‘Don Ramón’, cabecilla de zona en el sur de Córdoba

Cayó alias ‘Don Ramón’, cabecilla de zona en el sur de Córdoba

En las últimas horas la Policía Nacional con apoyo de las tropas del Ejército Nacional, lograron la captura de un hombre conocido con el alias de ‘Don Ramón’, presunto cabecilla de zona en el sur de Córdoba.

El operativo se llevó a cabo en el barrio Lo Nuestro del municipio de Tierralta, donde los uniformados mediante diligencia de registro y allanamiento lograron sorprender a alias ‘Don Ramón’, y a una persona más que cumpliría las funciones de escolta personal.

A estas dos personas que serían parte de subestructura ‘Rubén Darío Ávila Martínez’ del Clan del Golfo, les fue incautada una granada de fragmentación IM-26 y dos celulares.

Alias ‘Don Ramón’, al parecer, fue trasladado por los altos mandos de esa organización criminal, para la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’, con el objetivo principal de afectar unidades de la Fuerza Pública en el municipio de Tierralta.

Finalmente, los dos capturados fueron a disposición de la Fiscalía, donde deberán responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.