Descalifican a Nairo del último Tour de Francia por uso de tramadol

Revuelo en el ciclismo mundial tras el anuncio de la Unión Ciclista Internacional, UCI, en la que sanciona al colombiano Nairo Quintana por infringir la prohibición del uso de tramadol, que está establecida en el reglamento médico para proteger de los efectos secundarios que esta puede producir.

Según las reglas médicas de la asociación, el corredor queda descalificado del Tour de Francia 2022, por lo que debe renunciar a la sexta casilla de la clasificación general en la que quedó en la competición, siendo la sexta vez que el colombiano termina dentro del top 10 de la Grande Boucle.

No obstante, dicha decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dentro de los próximos 10 días y por tratarse de una primera infracción, Nairo no es declarado inelegible y por tanto puede participar en las competiciones, pues el uso de tramadol es una infracción según el Reglamento Médico de la UCI, mas no constituye una infracción de las normas antidopaje.

“Los análisis de dos muestras de sangre seca proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales”, se esclarece en el comunicado de la asociación, liberado la mañana de este miércoles.

Además, se conoció que la UCI recolectó un total de 120 muestras de sangre seca como parte de la rutina del programa anti tramadol.

error: Content is protected !!