Capturan seis extorsionistas del Clan del Golfo en Córdoba, recaudaban $80 millones mensuales

Capturan seis extorsionistas del Clan del Golfo en Córdoba, recaudaban $80 millones mensuales

En las últimas horas las autoridades lograron dar un duro golpe al Clan del Golfo con la captura de seis extorsionistas.

De acuerdo con el informe, uniformados del Gaula de Córdoba, Gaula Militar y la Fiscalía, lograron desmantelar la red que afectaba la seguridad de comerciantes, ganaderos empresas públicas y privadas en Lorica, San Antero, Momil, San Bernardo del Viento, Cotorra y Purísima.

Entre los capturados se encuentra alias ‘Neymar’, quien presuntamente es el segundo cabecilla financiero de la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’ del ‘Clan del Golfo’, con una trayectoria criminal, al parecer, de más de cinco años. De igual manera, presentaría un proceso judicial por el delito de homicidio.

Además, habría sido el responsable de la incineración de un vehículo tipo tractor en el municipio de Cotorra, en el mes de mayo del presente año, para presionar el pago de extorsiones.

Por otro lado, se realizó la imputación de cargos a una persona que se encontraba privada de la libertad.

Estos presuntos delincuentes a los que les fueron incautadas dos armas de fuego, recaudarían aproximadamente $80’000.000 mensuales, producto de las extorsiones a sus víctimas.

Finalmente, estas personas fueron capturadas y dejadas a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión agravada y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.