Capturan a concejal por presuntos nexos con el ELN, habría movido $13.000 millones

Capturan a concejal por presuntos nexos con el ELN, habría movido $13.000 millones

Las autoridades capturaron al concejal de Piedecuesta, Santander, Raimundo Duarte Díaz, quien es sindicado de mover más de $13 mil millones del ELN.

De acuerdo con las investigaciones, el cabildante del partido Conservador sería el jefe de una organización delincuencial, la cual habría creado varias “empresas de papel” para legalizar los dineros ilegales, producto de activades como el narcotráfico y extorsiones en los departamentos de Santander, Norte de Santander y Cesar.

En el operativo llamado ‘Esparta’, también fueron capturados los hermanos Laura Viviana Claro Bonilla, alias ‘Lámpara’ y Víctor Daniel Claro Bonilla, alias ‘Antanilla’, quienes tendría nexos con el grupo guerrillero.

Asimismo, se estableció que, el concejal era conocido con el alias ‘El Rey’, quien presuntamente era el encargado de adquirir, vigilar, administrar y ocultar 41 bienes inmuebles y 24 vehículos.

Por lo anterior, Duarte Díaz tiene actualmente cuatro procesos por los delitos de lavado de activos, concusión, prevaricato por omisión y lesiones culposas, por los cuales deberá responder ante la Fiscalía.