“Nos dejó metidos”: taxistas molestos porque el presidente Petro no asistió a la reunión

“Nos dejó metidos”: taxistas molestos porque el presidente Petro no asistió a la reunión

El gremio de taxistas está molesto con el presidente Gustavo Petro por su inasistencia, hasta ahora, injustificada a la mesa de diálogo que el Gobierno tendría con los conductores este jueves.

Los diálogos, encabezados por el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, iniciaron sin ningún inconveniente, pero una hora y media después comenzó la manifestación de malestar de los taxistas por la ausencia del jefe de Estado.

Se conoció que entre los participantes a dicha reunión hay una división, pues una parte aseguró que con la presencia del ministro Reyes es suficiente, sin embargo, la otra parte manifiesta que la presencia del presidente Petro era necesaria, de lo contrario se irán a asamblea permanente y, eventualmente, convocarían a un paro nacional.

El ministro Reyes recalcó que la reunión se debe dar para presentar las propuestas que se han recogido desde las regiones, aunarlas y presentarlas el próximo lunes al presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño.

Cabe mencionar que, los principales temas a tocar en esta reunión y que genera preocupación en el gremio son: el aumento de los precios de los combustibles, el precio de los seguros, el control a la informalidad, entre otros.