Sigue hegemonía brasileña: Flamengo y Paranaense disputarán la final de la Libertadores

Sigue hegemonía brasileña: Flamengo y Paranaense disputarán la final de la Libertadores

Los equipos brasileños siguen ejerciendo hegemonía en el fútbol suramericano, por tercer año consecutivo la final de la Copa Libertadores será disputada por clubes de ese país, esta vez los protagonistas son Flamengo y Atlético Paranaense.

Paranaense, con los colombianos Nicolás Hernández y Luis Orejuela, fue el primero en conseguir el tiquete a la finalísima, tras imponerse 3-2 en la serie global ante el también onceno brasileño, Palmeiras, ganador de las dos últimas ediciones del torneo continental.

En el duelo de ida, los dirigidos por Luiz Felipe Scolari se impusieron 1-0 en condición de local, mientras que en la vuelta igualaron a dos tantos en la casa del ‘verdao’.

Flamengo por su parte, hizo valer su poderío y favoritismo al título frente al argentino Vélez Sarsfield, en el duelo de ida en suelo gaucho ganó 4-0 y en la vuelta, en casa, triunfó 2-1, para un marcador global de 6-1.

Ahora, ambos elencos deberán preparase para lo que será su nueva cita con la historia, la finalísima se disputará el próximo 29 de octubre en Guayaquil, Ecuador, donde buscarán darlo todo para quedarse con el anhelado título continental.