Al periodista Rafael Moreno le terminó costando la vida perder el esquema de seguridad de la UNP

Al periodista Rafael Moreno le terminó costando la vida perder el esquema de seguridad de la UNP

Luego del asesinato del periodista e investigador Rafael Moreno Garavito en el municipio de Montelíbano, Córdoba, se conocieron nuevos detalles sobre el caso.

Moreno que también era líder social, llevaba tres meses pidiendo el esquema de seguridad a la Unidad Nacional de Protección (UNP), el cual le había sido retirado hace algún tiempo, al parecer, por el mal manejo de este.

Un ejemplo claro fue en abril del año 2020 cuando el periodista fue detenido por la Policía, violando la cuarentena y conduciendo en aparente estado de embriaguez la camioneta blindada que le había sido entregada por la UNP.

De esta forma Moreno quedó desprotegido y las amenazas en su contra continuaban creciendo por denunciar hechos de corrupción en la zona del San Jorge, Puerto Libertador, Montelíbano, San José de Ure y Ayapel, los cuales publicaba en su medio de comunicación Voces de Córdoba.

Cabe resaltar que, el Gobernador Orlando Benítez pidió celeridad en las investigaciones para dar con los responsables del homicidio.