Regresó el ‘motilón’: Cúcuta Deportivo vuelve al fútbol colombiano

Regresó el ‘motilón’: Cúcuta Deportivo vuelve al fútbol colombiano

Fin de la novela para el regreso del Cúcuta Deportivo al fútbol profesional colombiano, que había quedado descalificado en noviembre de 2020 por incumplimientos financieros.

Así lo determinaron en la Asamblea Ordinaria de la Dimayor, donde se acordaron términos con los propietarios del conjunto motilón, que volverá a jugar en el rentado local, pero desde la Segunda División a partir del segundo semestre del año en curso.

Como se sabrá, la última presentación del Cúcuta fue el 6 de noviembre de 2020 en la derrota de 2-1 ante Águilas Doradas, a falta de dos jornadas para concluir el ‘todos contra todos’ de esa edición del torneo colombiano, donde enfrentaría a Nacional y América, quienes obtuvieron los puntos de los respectivos juegos.

Tras la descalificación, la Dimayor resolvió que solo descendiera un equipo a la B y ascendieran dos más, por lo que para el segundo semestre de 2021 se mantuvo el cupo de 20 participantes.

No obstante, la Segunda División quedó, desde entonces, con apenas 15 equipos, mismos que pasarán a 16 a partir de julio, cuando el motilón empiece a disputar el certamen.