¿Otra ‘dimayorada’? Multan al Pasto porque un perro se metió a la cancha en pleno partido

¿Otra ‘dimayorada’? Multan al Pasto porque un perro se metió a la cancha en pleno partido

En el fútbol colombiano no dejan de ocurrir hechos insólitos, el pasado fin de semana en el duelo entre Deportivo Pasto y Unión Magdalena se registró un hecho que nada tuvo que ver con lo deportivo y por el que fue multado económicamente el onceno volcánico.

Además de la derrota de 2-1 sufrida por el cuadro tricolor, deberá afrontar la sanción de 5 millones de pesos que le impuso la Dimayor por el ingreso de un perro al campo de juego en pleno partido.

La insólita acción se dio faltando cinco minutos para finalizar el tiempo reglamentario, cuando árbitro central tuvo que detener el compromiso porque un perro se coló los vayas y anillos de seguridad del estadio Departamental Libertad de Pasto, e ingresó al terreno de juego.

El canino esquivó al personal de logística y los propios jugadores, quienes intentaron sacarlo, y corrió por varios minutos por el césped del escenario deportivo.

Por este hecho, la Dimayor se acogió al reglamento y sancionó al equipo local por demorar el encuentro por una razón ajena a la deportiva y así lo dio a conocer por medio de un comunicado de prensa.

“Sancionar al club Asociación Deportivo Pasto con cinco millones de pesos ($5.000.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal d) del artículo 78 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la 4ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2022, contra el club Unión Magdalena S.A”, se lee en un aparte de la misiva. 

Dicha sanción sorprendió al Pasto, que, en un comunicado, demostró su inconformidad y argumentó que lo ocurrido fue ajeno a sus potestades, pues el estadio no le pertenece y la entrada del perro se dio debido a que el escenario deportivo cuenta con unas entradas que son de fácil acceso para los animales.