“Me utilizaron como un trofeo para mostrar resultados de la lucha contra el narcotráfico”: Viáfara rompió el silencio desde EE. UU

“Me utilizaron como un trofeo para mostrar resultados de la lucha contra el narcotráfico”: Viáfara rompió el silencio desde EE. UU

El exfutbolista colombiano, Jhon Viáfara, pasa sus días en una cárcel en Estados Unidos, país al que fue extraditado en 2020 para pagar una condena de 12 años de prisión luego de ser acusado de producir y coordinar el envío de cocaína a Centroamérica.

Viáfara Mina, que se consagró campeón de la Copa Libertadores en 2004 con Once Caldas, fue acusado por el gobierno de ese país de ser integrante del Clan del Golfo, razón por la que fue capturado en Cali en marzo de 2019.

Dos años y medio de ser extraditado, el exjugador rompió el silencio y desde Atlanta, Georgia, concedió una entrevista al periodista Osvaldo Hernández, del diario La Patria, de Manizales, en la que insistió en que es inocente.

“Muy triste, porque no fue justo lo que hicieron conmigo. Me hicieron un montaje y mostraron una imagen que no es la mía. Buscaron una foto que tampoco era la pertinente. Me mostraron como un delincuente y mostraron riquezas que no tenía. Dijeron que la plata estaba en paraísos fiscales y eso nunca se pudo probar; me relacionaron con gente que nunca conocí. Por fortuna mucha gente sabe quién soy yo. Nunca sentí apoyo y me utilizaron como un trofeo para mostrarme como resultado de la lucha contra el narcotráfico”, señaló Viáfara.

Asimismo, manifestó que el hecho de haber asistido a una reunión en la que sí había personas vinculadas con el narcotráfico fue lo que lo llevó a vivir esta situación que lo tiene pagando la condena en mención.

“Es muy distinto cuando te equivocas y no sabes que estás equivocado. Si yo hubiera sabido que estar en una reunión, en la que se habló de algo que se iba hacer; si yo sé que eso me iba a traer problemas, claro que no lo hago. Dice la Biblia que «donde no hay ley, no hay castigo». Yo no violé la ley. Son cosas como esas que pasan y yo quiero que el mundo lo sepa. Yo te puedo llamar y decirte, necesito que vengas a una reunión y acá digo que acá estuvo tal persona, eso da para que extraditen”, agregó.

Finalmente, el exfutbolista aseguró no estar arrepentido de nada porque tiene claro que no infringió la ley y mucho menos envió coca a Estados Unidos como lo hicieron ver las autoridades.