Luis Díaz jugará su primera final de Champions y será el sexto jugador colombiano en disputarla

Luis Díaz jugará su primera final de Champions y será el sexto jugador colombiano en disputarla

Liverpool se convirtió este martes en el primer finalista de la Champions League 2021/22 y con él, Luis Fernando Díaz Marulanda, que anotó uno de los tantos frente al Villarreal y será el sexto jugador colombiano en disputar una final de Liga de Campeones.

El atacante guajiro que inició como emergente en el encuentro que se llevó a cabo en la casa del submarino amarillo, ingresó en la parte complementaria cuando su equipo iba 2-0 abajo en el marcador parcial e igualando la serie global.

Sin duda, ‘Lucho’ Díaz le cambió la cara al Liverpool en los segundos 45 minutos, tanto así que marcó uno de los tres tantos de la victoria de 3-2 en el estadio La Cerámica, es decir, la eliminatoria quedó 5-2.

Con el resultado, el conjunto inglés selló su clasificación y disputará su décima final de la Liga de Campeones, que esta oportunidad se disputará en Francia el próximo 28 de mayo, donde espera conseguir su séptima ‘Orejona’.

Díaz Marulanda por su parte, que llegó en enero pasado como refuerzo estrella al Liverpool procedente del Porto de Portugal, jugará su primera final de Champions y será el sexto jugador colombiano en hacerlo.

Cabe mencionar que, los futbolistas cafeteros que habían disputado una final de Champions son: Edwin Congo (Real Madrid – 2001/02); Iván Ramiro Córdoba (Inter de Milan – 2009/10); James Rodríguez (Real Madrid – 2016/17 y 2017/18); Juan Guillermo Cuadrado (Juventus – 2016/17) y Dávinson Sánchez (Tottenham – 2018/19).

Es de resaltar que, a la fecha solo tres jugadores colombianos han logrado salir campeón de la Liga de Campeones y fueron Congo, Córdoba y Rodríguez.